INDAP extiende plazo para postular a la Expomundorural 2009

52

Las inscripciones seguirán abiertas hasta el domingo 19 de julio en el portal de INDAP para acceder a uno de los cupos que ofrece el organismo, fecha en la que comenzará la selección de los postulantes a través de una pauta objetiva.


Hasta el domingo 19 de julio se extendió el plazo para que las pequeñas y micro empresas campesinas de alimentos, artesanías y turismo rural puedan postular a la Expomundorural INDAP 2009, feria que se realizará entre el 25 y el 29 de noviembre en el Parque Intercomunal Alberto Hurtado de Santiago. El Instituto de Desarrollo Agropecuario informó que el plazo original -15 de julio- para el cierre de las postulaciones fue extendido hasta el próximo domingo, para dar mayores facilidades a las empresas que deben hacer sus inscripciones únicamente a través del portal web www.indap.gob.cl.

La feria Expomundorural reunirá a un total de 177 empresas productoras de alimentos frescos y procesados, artesanías tradicionales, cosméticos, flores y plantas y de turismo rural, en la muestra más importante de este tipo en todo el Cono Sur. Expomundorural INDAP 2009 buscará este año afianzar alianzas de más largo aliento entre los productores de la pequeña agricultura y la industria procesadora de alimentos. “Queremos potencial lazos institucionales y canales de comercialización más estables para todos los rubros en los que está presente la agricultura familiar campesina”, sostuvo el director de INDAP, Hernán Rojas.

El titular del organismo de fomento productivo explicó que junto con apoyar la muestra de los productos procesados que llegarán a la capital desde todas partes del territorio nacional, “habrá un especial interés por atraer a los agentes regionales de la industria, a las instituciones de abastecimiento, intermediarios y otros actores relevantes de la cadena agrocomercial, para que se acerquen y conozcan las ventajas de hacer negocios con la pequeña agricultura.

Las inscripciones seguirán abiertas hasta el domingo 19 de julio en el portal de INDAP para acceder a uno de los cupos que ofrece el organismo. A partir de esa fecha, comenzará la selección de los postulantes a través de una pauta objetiva que analizará la gestión comercial, el potencial de mercado y los aspectos sanitarios y de inocuidad de cada una de las empresas.