Caminos en deplorables condiciones reclaman habitantes de Colonia Río Sur, piden atención de autoridades

49

Molestos se encuentran vecinos de la localidad de Colonia Río Sur por el estado del camino que conecta el sector con Puerto Varas. Reclaman que las últimas semanas el deterioro ha ocasionado daños significativos en los buses y furgones de transporte escolar que concurren a tres escuelas.

Señalaron que en variadas ocasiones dichos vehículos han quedado enterrados, no pudiendo llegar a los establecimientos, situación que a su vez, ha obligado a los estudiantes a realizar el trayecto caminando, poniendo en riesgo la integridad de los alumnos. 

Agregan que «por otra parte los caminos no están en condiciones de ser  transitados  paralelamente, por cuanto al encontrarse dos vehículos en sentido contrario, uno de ellos corre el riesgo de caer a la cuneta, situación que ha ocurrido en varias oportunidades, como es el caso de los buses de recorrido». 

La comunidad solicita a las autoridades pertinentes tomar las medidas para solucionar la situación, declarando que han hecho gestiones en Vialidad pero que el organismo les ha dicho que les falta un vehículo para verificar el estado de la vía.