ACHS celebró a los periodistas por un nuevo aniversario

648

Al celebrarse los 53 años de la ley que creó el Colegio de Periodistas y por ende, el “Día del Periodista”, la Asociación Chilena de Seguridad (Achs), X Región, conmemoró esta fecha con los profesionales que trabajan en los medios de comunicacion, empresas e instituciones públicas y privadas de la comuna.

Para ello, como una forma de agradecer la valiosa labor que desarrollan en sus diferentes ámbitos de acción, les ofreció un almuerzo en el Club de Yates de Puerto Montt.

El gerente regional de Achs, Felipe Cahill, agradeció la asistencia de los representantes de la directiva del Colegio de Periodistas de Puerto Montt y de los asistentes, y destacó el importante trabajo que efectúan los periodistas en sus diversos ámbitos de acción, ejerciendo la labor de informar, difundir y comunicar.

“Con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la Ley que creó el Colegio de Periodistas de Chile hace ya más de un siglo, quiero hacer extensivo este saludo, en nombre de la Asociación Chilena de Seguridad, a todos los que cumplen esta importante labor en la región y entregarles nuestras felicitaciones”, puntualizó Cahill.

Día del Periodista

Fue el 11 de julio de 1956 cuando se publicó en el Diario Oficial la ley 12.045 que dio vida al Colegio de Periodistas como Corporación de Derecho Público y Orden Profesional, cumpliéndose de esta forma el anhelo de un importante grupo de reporteros, que ya entonces pensaban en profesionalizar la actividad.