Dos emblemáticos militantes renuncian al Partido Socialista y se unen a las filas del MAS

38

«Fue una dolorosa decisión», palabras coincidentes entre Jorge Cumming y Baltazar Rivera, quienes esta mañana dejaron atrás 7 y 41 años de militancia, respectivamente, en el Partido Socialista para alinearse con el Movimiento Amplio Social (MAS).

El momento de la firma del documento que acreditaba la renuncia no estuvo exento de emoción, «no ha sido fácil, pero el Partido Socialista se ha alejado de los valores y principios de sus fundadores que es estar junto a los trabajadores» comentó Jorge Cumming, dirigente de la ANEF y la CUT. Mencionó que varias causas detonaron la determinación pero que las más importantes fueron el abandono de los trabajadores en el tema salmonero, impulsado por la votación de parlamentarios socialistas en favor de la ley acuícola y del escaso apoyo de autoridades en la crisis de Gendarmería, «no tolero que se haya amenazado con la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado y se tenga a gendarmes presos por desacato».

«En el MAS me siento identificado con los valores del socialismo, no dejaré de ser socialista nunca, hasta la muerte, pero mi camino será en otra colectividad que nos represente a los trabajadores y a los ciudadanos», enfatizó Cumming.

Baltazar Rivera, ex-concejal puertovarino y actual presidente de la Unión Comunal de la misma ciudad, concordó en todos los puntos con Cumming, argumentando que. «Fué una decisión muy dolorosa, luché muy fuerte por recuperar la democracia y hoy he sentido que el Partido Socialista se ha aburguesado demasiado y ha dejado los principios fundamentales del socialismo, de no apoyar a los trabajadores».

«Hoy iniciamos una fuerte lucha con el Movimiento Amplio Social (MAS), lucharemos para que pronto los trabajadores estén representados en el gobierno nacional», indicó Rivera que postulará a un escaño en el Congreso por el distrito 56, mientras Jorge Cumming cimentará la carrera parlamentaria en el distrito 57.

Por: Mauricio Sáez E.