Beca JUNAEB, que cancela valor de la PSU, recibe inscripciones hasta el 31 de julio

41

Los estudiantes que cursan 4º año medio en establecimientos educacionales municipalizados o particulares subvencionados tienen derecho a la beca JUNAEB para la Prueba de Selección Universitaria.


Rodrigo Negrin Mödinger, Director Regional de JUNAEB Los Lagos señaló que hasta el 31 de julio se extenderá el plazo para inscribirse a la beca JUNAEB para la PSU, beneficio que beneficiará a todos los estudiantes de la promoción 2009 provenientes de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados.

Para recibir el beneficio, consistente en el pago del 100% del arancel de la prueba de selección universitaria (PSU), que este año tiene un valor de $23.030, los estudiantes deben ingresar al sitio web www.demre.cl, y seguir los pasos del proceso de inscripción.

La plataforma informática dispuesta este año por el Departamento de Medición Evaluación y Registro Educacional (DEMRE) dependiente de la Universidad de Chile, de forma automática reconoce a los estudiantes que cumplen los requisitos para acceder a la beca y  arroja un formulario de inscripción, que deben completar con sus datos, luego de lo cual quedan liberados del pago del arancel.

Negrin Mödinger indicó  que el objetivo de la Beca JUNAEB para la PSU es contribuir  a la promoción de los derechos de los estudiantes en el acceso a la Educación Superior, lo que se traduce en el financiamiento total del arancel de inscripción a la PSU.

Señaló el Director Regional que hasta el día lunes 06 de julio, 4.562 estudiantes de la región habían realizado el proceso y para este año, en la Región de Los Lagos, se han destinado 6.439 becas con una inversión de más de 148 millones de pesos.