Diputada Marisol Turres en tema doble vía a Pargua: «Alguien falta a la verdad y no soy yo»

36

Tras conocer las declaraciones del Seremi del MOP, Eduardo Vicencio, en el tema de el proyecto doble vía Puerto Montt – Pargua, la diputada Marisol Turres expresó que «no vale la pena distraerse en discusiones inconducentes”.

“Alguien falta a la verdad y no soy yo. Por ello, usando la Ley de Transparencia solicité al SEREMI que informe en detalle las fechas, hora, lugar y organizaciones que participaron de las reuniones de información; copia de los cometidos de los funcionarios que participaron, copia de las invitaciones, con comprobante de su recepción en mis oficinas parlamentarias. Ello ayudará a aclarar las cosas”, señaló.

“Asimismo, la Corema elaboró el informe consolidado de las observaciones y las Municipalidades de Maullín y de Calbuco no participaron del proceso de Evaluación Ambiental del proyecto Doble Via. Si el alcalde de Maullín dice otra cosa sería bueno que exhiba los documentos que presentó.”, afirmó.

“Hemos conversado con dirigentes y vecinos en Alto Bonito, Trapén, Panitao, La Goleta, Cruce Calbuco, Olmopulli, El Jardín, Abtao, Chayahue, Colaco y Pargua, quienes afirman que nunca han participado de reuniones informativas con el SEREMI ni con otros funcionarios del MOP y desconocen los detalles del proyecto Doble Vía”.

“Yo le creo a la gente, por ello, no vale la pena distraerse en discusiones, aquí lo único importante es informar a los vecinos para que tengan la oportunidad de formular observaciones y modificar el proyecto si es necesario, antes que se entregue a la empresa concesionaria”, finalizó la diputada Marisol Turres.