Alcalde de Osorno se queja ante ministro Pérez Yoma por escasa asignación de fondos FNDR

En el marco de la visita del Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, a las obras del Hospital Base, el alcalde Jaime Bertin reiteró la necesidad de Osorno de obtener un porcentaje equitativo respecto a las demás provincias – Chiloé y Llanquihue – en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). 

“Aproveché la oportunidad que el Ministro Pérez Yoma estaba en Osorno para representarle nuestra inquietud haciéndole notar que la provincia también tiene derecho a participar en el FNDR como corresponde”, sostuvo.  

La autoridad comunal recalcó que planteó el tema a la Presidenta Michele Bachelet, “y ahora el Ministro del Interior también lo conoció porque lo más importante es que hacer saber a las autoridades que necesitamos que nos solucionen el problema lo más pronto posible”. 

Sobre la repartición del FNDR, Pérez Yoma no descartó tratar el tema en las reuniones que tiene fijadas para esta tarde en la ciudad. “Trataré todos los temas que me planteen y que sean importantes para la región, no traigo una agenda cerrada y por supuesto voy a hablar con el intendente, pero también me interesa mucho escuchar la opinión de los alcaldes. El ministro concluyó  que “lo que hacemos nosotros no es sólo anunciar los planes de estímulo fiscal, sino que después nos interesa revisar si la inversión fiscal realmente se está llevando a cabo”.