Seremi Obras Públicas sobre doble vía a Pargua: «Este es un proyecto eminentemente participativo»

36

«Hemos participado en diversas instancias de coordinación con los municipios de Puerto Montt, Calbuco y Maullín al mismo tiempo con sus organizaciones comunitarias, en algunas reuniones con la comunidad participé activamente», comentó el Seremi de Obras Públicas, Eduardo Vicencio, luego de que la diputada Marisol Turres diera a conocer la inquietud de habitantes de zonas cercanas a la ruta Puerto Montt-Pargua los que se quejaron de que no se había consultado su opinión para el desarrollo del proyecto.

«En esas reuniones se fueron incorporando sugerencias y alcances que dirigentes fueron haciendo en la medida que han ido conociendo el proyecto, este es un proyecto eminentemente participativo«, sostuvo Vicencio.

Recalcó que dado el carácter modernizador de la obra que contempla doble pista en los 55 kilómetros, se alterarán naturalmente determinadas situaciones cotidianas, como por ejemplo que los buses paran donde los usuarios les piden, hecho que después se limitará, por razones de seguridad, a tomar o dejar pasajeros en uno de los 43 refugios peatonales que se habilitarán.

«Hay enlaces específicos en los sectores industriales de la ruta y una serie de incorporaciones que se hacen para dar mayores estándares de seguridad», señaló. La doble vía comenzará a ejecutarse después de la adjudicación, a fines de 2009 y se estima un plazo de construcción de 3 años.

Texto y foto: Mauricio Sáez E.