Asume nuevo rector subrogante en la ULA

Tras ser nombrado por el Consejo Superior, en sesión efectuada el pasado viernes 26 de junio, el académico Marcelo Mancilla Betti asumió como nuevo Vicerrector Académico de la Universidad de Los Lagos, para ejercer durante los próximos meses, hasta la elección de nuevas autoridades, en septiembre.

Mancilla es docente del Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas de la ULA, y posee una dilatada trayectoria académica, asunto que fue valorado por el Consejo Superior, a la hora de establecer un nombre de consenso.

Al ocupar el cargo de Vicerrector Académico, por extensión Marcelo Mancilla será el rector subrogante, tras la renuncia de Raúl Aguilar. En tanto, el Consejo Superior designó la comisión especial electoral que se encargará de velar por la normalidad del proceso de elección de un nuevo rector, el cual debiera concluir en su totalidad el 4 de septiembre.


Sobre la trayectoria de Marcelo Mancilla Betti, es importante destacar que fue distinguido como el Administrador Público del 2008 por la Red de Escuelas Nacionales Universitarias de Administración Pública (REUNAP), entre los reconocimientos más recientes de su carrera, y su importancia está dada por tratarse de una distinción de carácter internacional que por primera vez seleccionó a un profesional chileno.

Su grado de Profesor Visitante Honoris Causa de la Universidad Nacional de Asunción, en Paraguay; su contribución a la creación del Instituto de Administración para el Desarrollo; la Beca OEA que recibió en el comienzo de carrera profesional y su rol como activo participante en el Plan de Modernización del Estado en Panamá, son parte de las distinciones que ha percibido quien es hoy el nuevo Vicerrector Académico y rector subrogante de la Universidad de Los Lagos.