XXXI Congreso Asociación Chilena de Empresas de Turismo, ACHET 2009, contará con los candidatos Piñera y Frei

36

Durante tres días se celebrará este congreso en el hotel Cumbres Patogónicas 


Entre el 30 de Agosto y el 1º de Septiembre se realizará en la ciudad de Puerto Varas, la trigésima primera versión del Congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), denominada “Estrategias de innovación para hacer crecer la industria del turismo y los viajes”. El lugar donde se desarrollará este magno evento del turismo será las dependencias del recientemente inaugurado hotel Cumbres Patagónicas.

Este encuentro patrocinado por la Corporación de Desarrollo Turístico y Cultural de Puerto Varas, contará con la presencia de más de doscientos representantes de tour operadores y agencias de viajes, además de altos ejecutivos de líneas aéreas. 

La actividad que será inaugurada por el Ministro de Economía Hugo Lavados, junto al alcalde de Puerto Varas Ramón Bahamonde y el presidente de ACHET Guillermo Correa, contará además con la presencia de dos de los candidatos presidenciales, Sebastián Piñera y Eduardo Frei.

En conferencia de prensa de hoy Lunes, realizada en las dependencias del hotel Cumbres Patagónicas, el vicepresidente de ACHET, Rudi Roth señaló: “el traer el congreso anual de la ACHET a Puerto Varas, es porque Puerto Varas se lo merece. A este congreso vienen los agentes más importantes del turismo chileno y gran parte del turismo limítrofe ya que los directores de las distintas asociaciones tanto de Argentina, Brasil, España, van a estar presentes acá para conocer esta bellísima ciudad y la zona de los lagos. Por primera vez en la historia vamos a innovar como ACHET, en incorporar al máximo representante de nuestras ciudades vecinas como Bariloche y Villa Angostura”.

Por su parte, Mónica Carrasco presidenta de la Corporación del Turismo de Puerto Varas señaló que “para nosotros es un honor ser los anfitriones de tan importante congreso como es el ACHET, creemos que esta iniciativa beneficiará a la cuenca del lago Llanquihue y la región de Los Lagos, de una manera increíble porque van a venir los actores más importantes del rubro turístico en Chile, dueños y presidentes de compañías, a los cuales vamos a mostrar la nueva infraestructura hotelera de Puerto Varas. También en forma paralela vamos a organizar como Corporación de Turismo de Puerto Varas el quinto Work Shop Destinos Unidos”.

Richard Villegas, Director Regional de Sernatur, se refirió a este Congreso de ACHET en los siguientes términos “para nosotros como gobierno regional y como región estamos agradecidos que la ACHET haya elegido nuestra región para desarrollar este Congreso. El hecho que este congreso se desarrolle en regiones nos permite conocer los temas en los cuales se está trabajando”.

De acuerdo al programa tentativo de este congreso se dividiría en ocho exposiciones de diversa índole referente al turismo, entre las que se encuentran: “Tendencias en el mercado aéreo”, “Ley de Turismo en Chile y su Impacto en la Industria”, “Cómo compatibilizar el desarrollo Ambiental con el desarrollo de la Industria Turística”, “El turismo en el Gobierno de Sebastián Piñera”, “El turismo en el Gobierno de Eduardo Frei”, “Definiciones, cobertura, y alcances en la Industria del Turismo”, “Turismo de negocios: la importancia en la industria de los viajes” y “Principales enfoques empresariales de la industria turística y los viajes”.

 

Texto y foto: Jim Andrade