Preocupación por escasez de pasarelas y enlaces en proyecto doble vía a Pargua

43

La diputada Marisol Turres, recogió la inquietud de quienes habitan cercanos a la ruta Puerto Montt – Pargua, donde próximamente se iniciarán los trabajos de habilitación de la doble vía, «algunos de ellos dicen pasaron por acá y me encuestaron, no tienen claro a quién ni cuanto se les va a expropiar».

Según la parlamentaria, el tramo de 55 kilómetros aproximados que va desde el sector posterior al parque Industrial hasta Pargua, contempla sólo 6 enlaces,8 pasarelas peatonales y 43 refugios, lo que llevaría a habitantes y trabajadores de empresas cercanas a recorrer varios kilómetros por las calles de servicio para poder encontrar paso hacia el otro sentido de la carretera.

«Nos vamos a encontrar con situaciones que hemos visto en autopistas en Santiago de gente saltando rejas, cruzando la carretera de cualquier forma y podría ocurrir más de algún accidente«, expresó.

Expuso también sobre el centralismo que rodea el proyecto «cuando he requerido información me han dicho que tengo que preguntar a Santiago» lo que conlleva que » los dirigentes de los sectores no han tenido forma de opinar en las decisiones».

«El único alcalde que hizo observaciones al proyecto fue Rabindranath Quinteros, los ediles de Calbuco y Maullín no han dicho nada, siendo que son las personas que más conocen su zona y las necesidades que presentan», agregó.

Marisol Turres hizo un llamado al Ministerio de Obras Públicas para que desarrolle reuniones informativas en los distintos sectores para que los vecinos conozcan el proyecto, sepan dónde se pretenden instalar las pasarelas y enlaces y por último propongan correciones en la etapa de diseño.

Por: Mauricio Sáez E.