Empresa Inter Cargo extravió bultos que aparecieron casi 4 meses después, ahora exigen a los afectados devolución de compensación

49

Desde el 19 de febrero que Carla Loncón y Claudio Oyarzún no han estado tranquilos, su periplo ha incluido oficinas, Sernac y Juzgado de Policía Local. Ese día enviaron a través de la empresa Inter Cargo – filial de Tur Bus – la cantidad de 3 bultos desde Rancagua a Puerto Montt, llegando sólo uno a destino.

La pesadilla partió en el instante en que comenzaron a reclamar para que las cosas extraviadas aparezcan. Después de casi 4 meses la empresa accedió a una compensación de 50 mil pesos, muy por debajo de los 400 mil en que los afectados valoraron las pertenencias que incluían ropa e insumos computacionales con lo que Carlos Oyarzún trabaja. Cansados de la tramitación y del escaso apoyo que, manifestaron, les brindó el Sernac y el Juzgado de Policía Local, aceptaron lo ofrecido.

A los dos días de recibida la compensación, los llamó el encargado local de la oficina de Inter Cargo para comentarle que los dos bultos habían aparecido en La Unión, pero que para recuperarlos debían devolver los 50 mil pesos, argumentando que ese dinero la empresa se lo había descontado del sueldo al trabajador.

Claudio Oyarzún y Carla Loncón están dispuestos a reintegrar el dinero para recuperar lo que les pertenece pero si bajo condiciones formales, mediante la firma de un documento que establezca claramente la situación, lo que no ha sido aceptado por Inter Cargo.

Por estos motivos el diputado Patricio Vallespín informó que oficiará los antecedentes al Sernac y a la Dirección del Trabajo para que investiguen la seguidilla de hechos irregulares.

Por: Mauricio Sáez E.