Con ganzúas, llaves de vehículos y objetos robados fueron detenidas tres personas en población Libertad

35

Portando ganzúas, un manojo de llaves de diferentes vehiculos y una bujía con cuerda – usada para romper vidrios de automóviles – fueron aprehendidos por detectives de la Brigada Investigadora de Robos PDI Puerto Montt, tres sujetos, entre ellos un menor de edad, en la población Libertad.

Los funcionarios policiales registraron el vehículo en el que se movilizaban encontrando diferentes especies tales como una sierra circular, parkas, poleras, zapatillas, una plancha, notebook, gorros, de los cuáles no pudieron justificar su procedencia. Realizando las consultas respectivas, los detectives concluyeron que los artículos habían sido sustraídos desde una casa en población Mirasol, ya que momentos antes los afectados habían denunciado el hecho.

Los imputados serán puestos hoy a disposición del Tribunal de Garantía para el control de detención, enfrentando cargos por los delitos de robo en lugar habitado, receptación e infracción al artículo 445 del Código Penal, que se refiere a portar, fabricar o expender elementos utilizados para cometer delitos.