Firman convenio de cooperación entre JUNAEB y la UST

“Como institución estamos muy centrados en una focalización mejor de nuestro quehacer y convertirnos en un espacio real y concreto en la política de protección social del estudiante. Tenemos un conjunto de servicios que entrega la institución que queremos perfeccionar en nuestro futuro”, con estas palabras, el Director Nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), Juan Carlos Cabezas, justificó la firma del convenio que realizó este viernes, junto a su Director Regional, Rodrigo Negrín, con la Corporación Santo Tomás de Puerto Montt, encabezada por el Rector, Eugenio Larraín.  

La autoridad nacional, señaló que “empezaremos a establecer vínculos en temas que son de nuestro interés y de la universidad, como por ejemplo, el sistema de alimentación. Hoy día, estamos trabajando sobre esa base, pero esperamos acercarnos también a otros temas de investigación y desarrollo que son importantes para ambos”.

Capacitación, vínculos asociados al perfeccionamiento de los servicios, generar mejores mecanismos de aprendizaje en las personas y obtener, lo que técnicamente la Universidad es capaz de aportar, son parte de los beneficios que obtendrá la Junaeb, en este proceso de cooperación mutua, acotó el Director Nacional. 

En este contexto, Juan Carlos Cabezas, indicó que “para nosotros el aporte que hacen las Universidades es sumamente importante, sobretodo en perfeccionar nuestro quehacer y generar espacios de trabajo, de desarrollo de las personas dentro de la institución. Por lo que los servicios que nosotros otorgamos sean con la mejor calidad y también con la mejor oportunidad”.

El Director, destacó la participación de la Corporación Santo Tomás, y declaró que “aquí hubo una iniciativa muy importante de parte de la propia universidad, lo cual para nosotros es muy significativo, porque cuando hay voluntad, empeño y entusiasmo, facilita mucho el poder avanzar en el futuro”.

Finalmente, el Rector de Instituciones Santo Tomás, junto con confirmar el compromiso en este nuevo emprendimiento conjunto, resaltó la inversión que ha hecho JUNAEB, en la sede, los que se han traducido en un beneficio directo a cerca de 1.300 alumnos por medio de los distintos programas de la entidad estatal.