Últimos días de concurso en proyectos energéticos, hasta 6 millones de pesos para los mejores

480

Un concurso pionero en el país, y que además ha generado gran interés en emprendedores y empresarios de la región, está desarrollando SERCOTEC Los Lagos. Se trata de la segundad versión del concurso de proyectos de emprendimiento energético, que premiará con hasta seis millones de pesos a las mejores ideas de negocios que apunten a utilizar energías renovables, o al ahorro de combustibles y otras fuentes energéticas en casas, oficinas y procesos industriales. 


Nicolás Benko, director regional del Servicio de Cooperación Técnica, invitó a quienes tienen ideas en el ámbito energético a no dejar pasar esta oportunidad de desarrollar sus proyectos, entregando sus planes de negocios a través del portal www.sercotec.cl, y de esta forma “aumentar y generar una nueva oferta de eficiencia energética y energías renovables, tanto para el uso interno de gestión de las empresas como también para uso domiciliario. Esto no es para la compra de un servicio, sino para la generación de nuevas alternativas. Es un concurso que termina el 3 de julio, con montos mínimos de subsidio de tres millones de pesos, por lo que invitamos y motivamos a quienes quieran presentar una idea innovadora, y también apoyar la generación de energía en la región, a postular en esta nueva convocatoria”. En la versión 2008 del concurso, resultaron premiados cinco proyectos de la región de Los Lagos, dos de ellos originados en la provincia de Osorno y tres correspondientes a Chiloé, con ideas de negocios tan diversas como la construcción de casas bioclimáticas, la utilización de tecnología LED para iluminación, o la importación y venta de paneles y calefont solares para su uso en inmuebles.

Otras iniciativas, como sistemas de aislación térmica, biocombustibles o mini centrales hidroeléctricas para uso domiciliario, pueden también ser interesantes alternativas para concursar y materializar nuevas ideas de negocios. Según recordó Nicolás Benko, el plazo de presentación online de los proyectos vence impostergablemente a las 12:00 horas del viernes 3 de julio, mientras que mayor información puede obtenerse en el correo mringele@sercotec.cl .