Hoy comienza pago del bono SAE para los profesores de Puerto Montt

33

A partir de las 14.30 horas de hoy jueves 02 de julio, la Municipalidad de Puerto Montt distribuirá a las direcciones de los establecimientos educacionales los cheques correspondientes al pago del Bono SAE para los profesores de la comuna.

Así lo informó esta mañana el alcalde Rabindranath Quinteros, quien precisó que si bien el acuerdo contraído por el municipio con los docentes de la comuna era el de pagar el bono de Subvención Adicional Especial mañana viernes 03, se hicieron todos los esfuerzos administrativos para adelantar este procedimiento en 24 horas.

De esta forma, los cheques del bono SAE serán entregados a las direcciones de cada establecimiento educacional municipalizado de la comuna a partir de las 14.30 horas de hoy, desde donde se procederá al pago a cada docente.

“Aquí ha habido un trabajo serio para cumplir el acuerdo alcanzado entre municipios, ministerio y docentes”, destacó Quinteros.

La Municipalidad de Puerto Montt destinó al pago del Bono SAE parte de los recursos recibidos este año en el marco del programa de mejoramiento de la gestión de la Educación. La mayoría de los proyectos que se financiarían bajo ese ítem serán asumidos con recursos propios del municipio.