Gendarmes de Alto Bonito reanudan movilizaciones de carácter nacional

Después de cumplirse 30 días de suspension de la paralización el 20 de junio, los gendarmes dieron un plazo razonable al Gobierno a fin de que una propuesta final llegara, esa propuesta llegó pero los puntos detallados no dejaron conformes a los funcionarios, por lo que decidieron comenzar a contar de esta medianoche un paro nacional.Uno de los aspectos que más les interesaba era la eliminación del grado 26, cuestión que el Ejecutivo se limitó a “mejorar”.

Dirigentes nacionales informaron que entregarán una contrapropuesta al Gobierno y de ser aceptada suspenderían las movilizaciones que están en curso y las programadas.

En Puerto Montt la cárcel de Alto Bonito cerró sus puertas a las 17.30 horas, negando la entrada y salida de reos, situación similar a las medidas adoptadas en otros penales del país. Gendarmes locales llaman a los parlamentarios por la zona, dirigentes gremiales, amigos y autoridades a concurrir al recinto a informarse de la problemática y apoyar las demandas de los trabajadores penitenciarios.