Diputado Fidel Espinoza responde a acusaciones de los abogados del médico del IST

47

Una fuerte respuesta a los abogados Labra y Urrutia emitió esta mañana el diputado del PS Fidel Espinoza, quien fue acusado por los profesionales de eventualmente ejercer presiones a los organismos encargados de investigar, los graves hechos que denunció el propio parlamentario, junto a otros 3 profesionales del IST que acusaron acosos laborales y sexuales por parte de un facultativo médico de dicha mutualidad.

El parlamentario dijo públicamente que lo que hacen los abogados es una mera estrategia comunicacional. “Pretenden levantar una cortina de humo, para tapar los graves hechos que hemos denunciado. En buen chileno lo que quieren hacer es colocarse el parche antes de la herida y hacer creer a la opinión pública que esto es poco menos que algo político. Esto, es Sres. Labra y Urrutia, defender los derechos de las personas, la dignidad de la mujer, los derechos de los trabajadores. No pretendan desviar la atención”, sostuvo el parlamentario.

Respecto a las expresiones de los letrados contra su persona, Espinoza indicó. “Lo encuentro eso sí, mucho más de hombres enfrentarse a mí persona y no seguir atacando la dignidad de la mujer como lo hicieron con sus primeras declaraciones en donde cobardemente las emprendieron contra una dama víctima de los eventuales acosos de su defendido. “

Consultado el parlamentario sobre las peticiones de información que han hecho los abogados para ver si hubo reuniones entre su persona y los fiscalizadores que han llevado la investigación en la dirección del Trabajo,  Espinoza dijo que “eso era ridículo, y además era dudar de la honorabilidad  no solo esos profesionales sino de toda la institución. Jamás me he reunido con ellos, así es que deberán ser responsables de sus dichos”, señaló. 

Finalmente el diputado PS, al hacer referencia a los dichos de Labra y Urrutia que lo han amenazado con pedir su desafuero, sostuvo que “hasta un tinterillo sabe que mis acusaciones las he realizado en el marco de mi labor fiscalizadora que la Constitución me otorga. Que lástima que tengamos abogados que no sepan muy bien lo que están hablando”, sentenció.