«La Casa de Dios» será la obra encargada de abrir los Temporales Teatrales

55

A las 20 horas de hoy miércoles 01 de julio se levantará el telón de los XX Temporales Internacionales de Teatro en la casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt.

La compañía teatral de la Municipalidad de Puerto Montt será la encargada de dar por iniciado este evento, con la puesta en escena de la obra “La Casa de Dios”, original de Marco Antonio de la Parra, bajo la dirección de Mauricio de la Parra.

A partir de hoy y hasta el 31 de julio se prolongará el festival de teatro, que considera entre sus invitados a agrupaciones teatrales provenientes de Perú, Paraguay, Brasil, Cuba, Bolivia, España, Argentina, Honduras, Alemania, Uruguay, Venezuela y Chile.

Tal y como ha sido costumbre desde los inicios de los TIT, la entrada a las presentaciones es de carácter gratuito. Sin embargo, habrá un número limitado de entradas a la venta por un valor de mil pesos por función, para quienes deseen asegurar una localidad en el teatro sin la necesidad de hacer la fila para acceder a la sala. Las entradas están disponibles desde hoy en la boletería de la Casa del Arte.


Los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt fueron creados en 1990 bajo el nombre de Jornadas Culturales. Tanto ese año como en 1991, se realizaron en invierno y verano. Posteriormente se trasladaron definitivamente al mes de julio y asumieron el nombre de Temporales Teatrales. Ello explica que, si bien la actividad tiene 18 años de vida, celebre en 2009 su vigésima versión.

El evento es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt con el respaldo de instituciones como la Universidad de Chile, el gobierno Regional de Los Lagos, el gobierno de Chile, TVN y el aporte de la empresa privada.

Para conocer el programa y los detalles visite www.temporalesteatrales.cl