Sarkozy y Piñera analizaron el actual panorama económico y político

44

En una gira por Europa que comprende visita a Francia, España e Inglaterra, el candidato presidencial Sebastián Piñera se reunió hoy con el mandatario galo Nicolás Sarkozy, cita que se extendió por más de una hora. En fluido idioma francés, Piñera, acompañado de su esposa, dialogó con Sarkozy sobre temas que incluyeron la situación  chilena y la crisis financiera mundial, enfatizando en este punto la necesidad de que la economía tenga una base sólida de sustentabilidad ambiental y la política sea marcada por la eficiencia en su ejecución.

A la salida del encuentra el candidato por la Alianza sostuvo «Hemos tenido una importante reunión de trabajo. Fue una hora extraordinariamente productiva, de conversación muy directa, franca y útil para la construcción del Chile que queremos, que avance con solidaridad y que esa protección también llegue a la clase media del país”.

“Chile después de la crisis se necesita, como nos dijo el Presidente Sarkozy un doble cambio: El primer cambio se requiera para transformar la actual economía en una economía solidaria y de emprendedores, marcada por la innovación y la creación de trabajo y más oportunidades. Asimismo la economía del mañana debe estar particularmente preocupada del tema ambiental y ser capaz de generar mejores regulaciones. El segundo cambio es el cambio de la política: hay que pasar de la política de los discursos a la política de las realizaciones. Se necesita una política marcada por la capacidad y la eficiencia”, expresó.