Realizan diplomado sobre Derecho de la Familia

Un Diplomado que permitirá actualizar los conocimientos sobre el Derecho de la Familia realizará la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt, partiendo sus clases el próximo viernes 03 de julio.

Marcela Fuentes, Coordinadora del Diplomado, informó que el objetivo del mismo es que los participantes “puedan desarrollar las competencias necesarias para conocer las principales modificaciones realizadas al Derecho de Familia, como el procedimiento ante los Tribunales de Familia y otros tribunales competentes a la luz de las nuevas modificaciones legales”.

La académica explicó que se utilizará un enfoque de aplicación de la teoría a la práctica, con métodos y herramientas que se combinarán con sesiones expositivas y estudio de casos, además de trabajos de investigación y aplicación.

Entre los módulos se cuentan los temas Ética y Familia, la Familia en el Ordenamiento Jurídico chileno, Ley de Matrimonio Civil, Derecho Sucesorio, Nuevos Procedimientos Judiciales en el Derecho de Familia, Familia en el Derecho Penal y Familia en el Derecho Internacional.


Sobre los docentes que dictarán el Diplomado, Fuentes informó que contará con la destacada participación de René Ramos Pazos, quien ha tenido una brillante carrera donde resaltan sus publicaciones  “Derecho de Familia” (6 ediciones), “De las Obligaciones” (3 ediciones), “De la Responsabilidad Extra Contractual” (4 ediciones), entre otras, a las que se suman numerosos artículos sobre su especialidad.

El Diplomado está dirigido a abogados, egresados y licenciados en derecho, funcionarios de Tribunales de Familia e instituciones públicas y privadas que elaboren políticas de familia o tengan a su cargo la implementación de programas relacionados con la familia y menores, tales como Sename, Municipalidades, Gendarmería, entre otros.