Sebastián Piñera: “Aprobaremos una ley marco para que el trabajo de Bomberos sea reconocido”

44

Una reunión con la directiva de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos sostuvo esta mañana el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera. Una semana antes de cumplirse 158 años de la fundación de la institución, Piñera se comprometió a financiar en su eventual gobierno los gastos operacionales y de equipamiento de Bomberos de Chile y mantener la naturaleza de voluntariado de sus integrantes.

“Yo quiero comprometer que vamos a aprobar una ley marco para que la tarea y el trabajo del cuerpo de bomberos sea reconocido como una parte muy importante de las acciones en beneficio de la comunidad. Está muy bien que los bomberos sean voluntarios y muestren una tremenda generosidad, pero eso no significa que tengan que estar recurriendo a colectas, rifas y muchas veces a pedir o mendigar en las calles. Por eso yo me quiero comprometer a que el Estado chileno financie el gasto operacional y financie el equipamiento que los Bomberos de Chile necesitan”, sostuvo Piñera.

Asimismo, el abanderado se refirió a los seguros de vida y de salud que los voluntarios tendrán en su futuro gobierno. “Hay muchos bomberos que en el ejercicio de sus funciones, que no son solamente los incendios, pues incluyen también las emergencias, los rescates en la alta montaña, en el mar, tienen accidentes del trabajo o incluso pierden la vida y ellos necesitan y merecen seguros de salud y seguros de vida que los protejan frente a esas situaciones. Y esos son los compromisos que hemos adquirido con el heroico y muy querido cuerpo de Bomberos de Chile”, aseguró el candidato.


Consultado por la prensa respecto de las declaraciones del candidato de la Concertación, Eduardo Frei, quien esta mañana en entrevista con Radio Cooperativa asumió su error en el indulto otorgado a un narcotraficante durante su gobierno señaló: “Aunque se moleste Frei, yo quiero reiterar dos compromisos con los chilenos. Si soy Presidente, no voy a indultar a los narcotraficantes, y mucho menos a uno que ingresó 500 kilos de cocaína a nuestro país, con lo que se pueden producir un millón y medio de dosis y, por tanto, destruir a nuestra juventud. Si soy Presidente de Chile le voy a poner un candado a la puerta giratoria de forma que los delincuentes reincidentes  que cometen delitos graves como homicidios, violaciones o robo con violencia no quedarán en libertad. Así devolveremos a las familias chilenas su derecho a vivir en paz y tranquilidad que los delincuentes les han robado. En estas materias de narcotráfico y delincuencia sin duda haremos las cosas mucho mejor a como las hizo Frei cuando fue Presidente”.