Arzobispo invita a disfrutar del Quinto Festival de la Canción a la Vida Cristiana

37

Monseñor Cristián Caro, hizo una invitación a la comunidad para asistir al «Quinto Festival de la Canción a la Vida Cristiana», que tendrá lugar el domingo 28 a las 16,30 horas, en el Gimnasio del Liceo de Niñas de Puerto Montt.

Entre los objetivos del festival, destacados por el Arzobispo, está el de «rescatar valores importantes como la expresión de la fe a través del canto y el valor de la unidad manifestado en la integración de participantes de diversos ambientes y localidades». Además, monseñor Caro recordó que este evento se enmarca en la Clausura del Año Jubilar dedicado a San Pablo y que se cierra oficialmente este lunes 29, solemnidad de los Apóstoles Pedro y Pablo.


Los organizadores, representados por Nancy Leiva y Fredy Loaiza, destacaron la participación de importantes invitados como el reconocido cantante católico Fernando Leiva y la ganadora del Festival Mundial de la Canción Mariana, Marcela Gael. Además está invitado el grupo Cristianoplastia, Conjunto Folklórico Brotes de Angelmó y el pequeño Felipe Azócar, entre otros.

Hay 11 temas preseleccionados, que provienen de Osorno, Calbuco, Fresia, Frutillar, Puerto Montt, Quellón y Hualaihué, y representan a colegios, juntas de vecinos y parroquias, y que aspiran a obtener los premios de $150.000, $100.000 y $50.000 más un galvano y un presente entregado por el Arzobispado.
La entrada es Gratuita, por lo que se espera una alta concurrencia.

Por otra parte se informó que ese día domingo a las 12, en la Iglesia Catedral, se presentará la Misa Chilota del Tercer Milenio, a cargo del Coro Polifónico de Puerto Varas y la Orquesta de Cámara dirigida por Ernesto Segovia.