Mujer osornina de 67 años muere en Hospital de Castro por virus A H1N1

38

La séptima víctima cobró este mediodía la temida influenza humana. A las 13.30 horas Cerelina Delgado (67) falleció en la UCI del Hospital de Castro. La mujer fue trasladada el 15 de junio desde Osorno hasta la isla de Chiloé para ser conectada a una membrana de oxigenación extracorpórea (pulmón artificial).

La paciente padecía de fibrosis pulmonar y había consultado el sabado 13 de junio en la Urgencia del Hospital Base de Osorno quedando internada en el servicio, bajo el diagnóstico de Bronconeumonia grave. El exámen IFi resultó negativo mientras que el PCR positivo. La necesidad de ventilación artificial, que se encontraba disponible sólo en Castro, motivó su traslado por el deterioro que presentaba su capacidad pulmonar.

Debido a las complicaciones derivadas de la neumonía, la paciente falleció pese al esfuerzo de los equipos médicos. El Seremi de Salud de la región de Los Lagos manifestó que el Ministerio del ramo está llano a apoyar y orientar a la familia de la víctima ante cualquier necesidad que se presente.