Montos similares presentaron las tres empresas que disputan la construcción del estadio Chinquihue

45

Con expectación se abrieron hoy las tres propuestas económicas en la licitación de la remodelación del Estadio Chinquihue, terminando así con una de las últimas etapas para definir el proyecto que se deben comenzar a ejecutar los primeros días de julio. 

Tras revisar las cartas de compromisos en cada una de las empresas aceptan incluir las observaciones técnicas planteadas por la comisión evaluadora manteniendo los montos presentados, se dió lectura a los valores de cada uno de los proyectos. 

Los presupuestos presentados por las tres empresas no tenian grandes diferencias entre sí y además, no superaron el monto estipulado para la ejecución de las obras, cifra que alcanza a los cinco mil millones de pesos.

El Alcalde Rabindranath Quinteros, se manifestó muy contento porque se ha ido cumpliendo el proceso con la normalidad requerida, pero además porque existe “la satisfacción de que el proyecto que se va a decidir va a marcar un hito a nivel deportivo, no solamente regional y local, sino que hoy en día a nivel nacional”. 

Por su parte, la Directora de Arquitectura del MOP, Javiera Torres, indicó que este ha sido “un trabajo bastante profesional en donde se juntaron los distintos sectores comprometidos -de la Municipalidad, de la Dirección de Arquitectura y de Deportes- para analizar todos los antecedentes técnicos que llegaron”. 

Torres explicó además que el proyecto ganador se definirá en base a las distintas calificaciones que se han evaluado, notas que permitirán dar la puntuación de cada iniciativa, por lo cual no necesariamente se debe entender que el proyecto más barato será el que se adjudique la licitación.  “La forma de cálculo está en el portal (de Chilecompra)”, sentenció la profesional. 

El resultado de la licitación se dará a conocer el próximo martes a través del portal Chilecompras.   A partir de ese momento, se inician los trámites administrativos que permita a la constructora ganadora tomar posesión del recinto deportivo para iniciar las obras. 
 

LAS OFERTAS 

  • Salfa: $4.599.767.287, plazo de ejecución 240 días corridos

 

  • Ebco: $4.599.975.263, plazo de ejecución 246 días.

 

  • Desco: $4.595.127.497, plazo de ejecución 245 días.