MOP licita construcción de rampa en Canal de Chacao

42

Con una inversión $5 mil 600 millones, la nueva infraestructura portuaria permitirá el embarque y desembarque de vehículos en forma segura junto con acortar los tiempos de viaje entre Pargua y Chacao.

En el marco de los compromisos asumidos por la Presidenta Michelle Bachelet en el Plan de Desarrollo Integral para Chiloé, la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas llamó a licitación este domingo 14 de junio la construcción de infraestructura portuaria en Punta Coronel, comuna de Calbuco, a fin de mejorar la conectividad de quienes transitan desde y hacia la isla Grande de Chiloé.

El director nacional de Obras Portuarias, Daniel Ulloa, señaló que esta licitación por 5.600 millones de pesos permitirá trasladar la operación de los transbordadores a la nueva rampa de Punta Coronel, facilitando el embarque y desembarque de vehículos junto con acortar los tiempos de espera y viaje. El primer paso dado por el gobierno fue el llamado a licitación del servicio de transporte marítimo entre Pargua y Chacao, efectuado el 10 de marzo último.

Ulloa destacó que “ambas iniciativas buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Chiloé, lo que refleja el compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet de entregar mejores estándares de servicio para el cruce del canal, con mejor infraestructura y servicio de transporte marítimo para disminuir los tiempos de espera y aumentar las frecuencias de viaje”.

Además de la construcción de la rampa de 128 metros de largo por 15,7 metros de ancho está considerada la ejecución de una explanada pavimentada de 11.400 metros cuadrados como área de espera con cinco pistas, una de ellas para vehículos de emergencia. Tanto la rampa como el área de espera contarán con iluminación y señalética.

La venta de antecedentes para participar en la licitación se realizará a partir del 30 de junio, y la apertura de las ofertas técnicas y económicas se llevará a cabo el 20 de agosto en la Región de Los Lagos.