Fuerte temporal de viento y lluvia remece la zona. Incansable trabajo de Bomberos y funcionarios de distintos servicios

55

Rachas de viento entre 60 y 80 kilómetros por hora y fuerte lluvia no han cesado desde la madrugada de hoy martes provocando, como es habitual, problemas en el suministro de energia eléctrica, voladura de techumbres, letreros con riesgo de caídas e inundaciones en sectores rurales y urbanos. Desde la Municipalidad de Purranque se reportó una serie de derrumbes en el camino a la costa, tramo desde Camarones hasta Pabilo, además de la evacuación de las familias que viven a orillas del puente Las Yeguas en la localidad de Crucero. Hasta el momento serían 20 familias las damnificadas en esa comuna.situación que está siendo atendida por la Oficina de Emergencias y Vialidad. Chiloé sufrió un corte de luz desde las 6.30 de la madrugada, que se habría generado por un aislador de soporte de línea que se dañó a causa del temporal.

En Puerto Montt las compañías de Bomberos han recurrido a los llamados de la población que, en su gran mayoría, han sufrido desprendimiento en las techumbres como por ejemplo el inmueble de calle Benavente con Manuel Rodríguez donde funciona la Defensoría Regional, gimnasio Municipal de Alerce Histórico,  Centro del Adulto Mayor en población Antonio Varas, casas particulares e inundaciones como la ocurrida en el patio de la Escuela Arturo Prat en población Pichi Pelluco y el colegio Inmaculada Concepción

Desde la Municipalidad de Puerto Montt emanó un informe hace unos minutos atrás en donde señala que no se registran personas lesionadas ni albergados aún cuando 16 familias se han visto afectadas por voladuras de techumbres; desprendimiento de cubiertas metálicas en algunos paraderos de micro en cruce La Vara y Alerce; en población Bellavista un muro de vivienda deshabitada está con peligro de desplome, personal municipal realiza labores de apuntalamiento; corte de suministro eléctrico en sectores La Colina y La Vara producto de caida de ramas y techos sobre el alumbrado y caída de poste del tendido eléctrico en Población Mirasol, dos últimos casos que están siendo atendidos por Saesa.

El puerto se encuentra cerrado a todas las embarcaciones así también el paso en Caleta La Arena. El sector de Anahuac, donde se registró un derrumbe en mayo pasado, no presenta peligro hasta el momento

La Dirección Meteorológica pronostica la disminución del viento en las próximas horas, pero la lluvia podría seguir por lo menos durante dos días más.

GALERÍA DE IMÁGENES

Por: Jim Andrade.

Fotos: Luis Pérez Godoy.