Registro Civil atiende en terreno, facilidades para quienes no puedan acceder a las oficinas

Personas discapacitadas, adultos mayores, etnias originarias, establecimientos educacionales, pacientes hospitalizados y organizaciones sociales, entre otros, pueden solicitar “on-line” el Servicio de Atención Ciudadana en Terreno impulsado por el Registro Civil e Identificación.  

El objetivo de este servicio es llegar a una mayor cantidad de habitantes en los lugares más apartados del país, de tal manera que puedan acceder a productos como cédulas de identidad y certificados, indicó la directora regional de la entidad, Rosanna Silva Andrade. 

La iniciativa – sostuvo- contempla, además, la orientación personalizada a quienes buscan respuesta a consultas propias de trámites que a diario se realizan en oficinas del Registro Civil e Identificación.  

Las organizaciones comunitarias interesadas – sean públicas o privadas – deben nombrar a un encargado coordinador quien debe solicitar formalmente la atención enviando formulario al correo electrónico atencionterreno@registrocivil.cl, indicando la cantidad de personas que se atenderán (mínimo de 20), y que una vez recepcionado, será respondido en las 48 horas siguientes a objeto de coordinar la atención.