Fidel Espinoza denuncia hostigamiento por parte del alcalde de Puerto Varas a concejal Hernández

35

Según el parlamentario del PS el concejal más votado en las últimas elecciones de P. Varas, Eduardo Hernández, ha sido víctima, junto a su señora esposa, embarazada de 6 meses de un enfermizo hostigamiento por parte del alcalde de P. Varas y de su administrador Carlos Charme. “Este último habría intentado hacer renunciar a Hernández del cargo de concejal”.


Una gravísima situación se estaría viviendo al interior del municipio de P. Varas, según el diputado socialista Fidel Espinoza, quien decidió hacer público las series de atropellos y violaciones a sus derechos elementales que ha sufrido el concejal Eduardo Hernández, (UDI) y su señora esposa, funcionaria municipal, quien debido a la situación experimentada se encuentra con un cuadro de angustia y con reposo absoluto en su hogar ubicado en la ciudad de las rosas. 

Espinoza señaló que “Eduardo Hernández es un joven concejal de 28 años, honesto y trabajador que desde la Dideco saltó, gracias al gran cariño de la gente, a convertirse en el concejal más votado de las últimas elecciones municipales en P. Varas. No es de mi partido, pero no importando ello, tengo el deber moral de denunciar los atropellos que ha sufrido en estos últimos meses por parte de gente de su propio partido que han pretendido acusarlo de hechos falsos para que renuncie al cargo de concejal”.

 

Lo ocurrido

Según el diputado del PS, “Bahamonde, creyó que Hernández iba a ser un concejal sin voz propia dentro del concejo y al no hacer todo lo que el edil quería,  comenzaron  las persecuciones por parte del administrador municipal Carlos Charme. Este personaje –según Espinoza- criado en la escuela de la UDI, es el operador de siniestras actuaciones  para amedrentar e infundir temor al interior del municipio puertovarino. Hernandez es solo uno de los funcionarios perseguidos alevosamente por Charme”, confidenció el legislador. 

“Como Hernández perdió la confianza de ellos, al no operar políticamente como  pretendían, lo acusaron de faltas a la probidad para que  el concejal renuncie a su cargo. De hecho Charme, en su oficina le tenía la renuncia redactada, con la amenaza de que si no renunciaba iba a denunciar al concejal de fraude al fisco, porque según su opinión Hernández viajó a Santiago mientras se encontraba con licencia médica, cuestión que es absolutamente ridícula e infantil”, relató Espinoza. 

Al no haber aceptado este “chantaje”, Hernández fue despedido del departamento municipal de educación donde cumplía funciones anexas a su cargo de concejal y su señora embarazada comenzó a sufrir las persecuciones del administrador municipal. 

“De hecho a ella también le cortaron inmediatamente un contrato a honorarios y la amenazaron de faltas a la probidad, también por una licencia médica. Todo esto excusas –según Espinoza- para poder echarla del municipio”.

Deben dar explicaciones públicas

Espinoza emplazó a Bahamonde y al administrador municipal a que expliquen a la comunidad, las razones que motivan estas persecuciones tan feroces contra un joven concejal, que es conocido en toda la comuna de P. Varas, por ser una persona afable, de buen trato, cordial y trabajador.

“Quienes conocen a Hernández saben de quien estamos hablando. Un joven criado en una familia de valores y principios que jamás aceptaría un chantaje ni una presión indebida, sostuvo Espinoza, quien finalizó expresando, “que si el estado de salud de la Sra. del concejal, se complica, solo es producto de esta situación que la ha mantenido durante su embarazo con un cuadro médico complejo y de ello deberán responder Bahamonde y Charme por esto”, puntualizó.