Hombre fue detenido por la PDI, se le imputa la violación de su hermana de 12 años

29

Una pena que va desde los 5 años y 1 día a los 20 años de presidio efectivo arriesga Francisco Gómez Barra, quien fué sometido a control de detención esta mañana acusado de violación contra su hermana de 12 años de iniciales Y.R.N.B., hecho supuestamente ocurrido en el mes de agosto de 2008 en la casa de la madre de ambos, del sector Cardonal. Gómez Barra fue detenido a las 23.30 horas de ayer lunes por efectivos de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt en un pasaje de toma Las Camelias.

La fiscal Claudia Pino detalló los hechos por los cuáles se atribuye a Gómez la participación como autor de violación. En el mes de agosto del año pasado la niña volvió a la casa de su madre tras haber permanecido un tiempo en el hogar Millaray. Según consta en la carpeta de investigación Francisco Gómez habría aprovechado un momento en que la madre de ambos salió de la casa, para entrar a la pieza de la niña y cometer el delito. En noviembre la menor contó lo sucedido a su madre quien estampó la denuncia en el retén Mirasol y llevó a su hija a constatar la violación al Hospital Base, donde se le detectó una enfermedad de transmisión sexual, la misma que padeció el imputado según le habría contado a su conviviente.

Por todos los antecedentes la magistrado Marcela Araya decidió dejar a Francisco Gómez Barra en prisión preventiva por el plazo de 60 días que durará la investigación.

Por: Mauricio Sáez