Escalona calificó de “candidato bananero” a Piñera por actuación en ceremonia nortina

El vocero de la Concertación y presidente del PS, senador Camilo Escalona, fue tajante en afirmar como “bananero” al empresario Sebastián Piñera, quien participara este fin de semana de la celebración del 129° aniversario de la toma del morro de Arica, donde abandonó su asiento para posicionarse en la pista y saludar a los espectadores que estaban en la actividad.

El parlamentario realizó de esa forma un llamado a las Fuerzas Armadas a mantenerse al margen de la contingencia política. “Las Fuerzas Armadas no pueden ser objeto de instrumentación política”.

Agregó que “expresamos nuestro rechazo a la transformación de una ceremonia castrense, de carácter oficial como fue el Día de la Infantería, en un medio de promoción de Sebastián Piñera para su propia candidatura”, dijo el senador.

Añadió que el comportamiento del candidato de la derecha es “el típico de un candidato bananero”.

Escalona sostuvo que Chile posee “un doloroso recuerdo cercano de la gravedad que significa que las instituciones de la defensa nacional se transformen en el sector controlado, manipulado, instrumentalizado desde la derecha. Seamos bastante claros en esto: el recuerdo de la dictadura está cercano”.

“Las Fuerzas Armadas –puntualizó- son patrimonio de todos los chilenos”, concluyó el timonel PS, senador Camilo Escalona.