El parlamentario socialista valoró que la Fiscalía de Valparaíso investigue a todos los diputados tras las revelaciones del programa Informe Especial.
El diputado Fidel Espinoza (PS) calificó como “impresentable” la defensa corporativa realizada por la dirigencia de la UDI al diputado Julio Dittborn, tras la investigación de Televisión Nacional que expuso que el parlamentario gremialista hacía aparecer dos casas particulares como oficinas distritales.
Sobre este tema Espinoza consideró como “lamentables las declaraciones que han aparecido el último fin de semana, donde Juan Antonio Coloma y el jefe de Bancada, de ese mismo partido, Claudio Alvarado, defienden una situación que al menos es irregular”.
A juicio del diputado socialista “este tipo de declaraciones y defensas corporativas son las que le hacen daño a la democracia y al Parlamento”. Fidel Espinoza afirmó que “no es posibles que se aparezca defendiendo algo impresentable como esta situación ocurrida”.
“Es de una falta de criterio absoluto y de una falta de respeto tremenda hacia la gente, el que Juan Antonio Coloma, timonel de un partido que habla de transparencia, pretenda salvaguardar la imagen de un parlamentario que cometió un hecho que raya en la ilegalidad” señaló el parlamentario socialista.
Investigación
Ante las informaciones de que la Fiscalía de Valparaíso investigará la actuación de los 120 parlamentarios para verificar si existe eventual fraude al Fisco por casos como el de Dittborn, el diputado Espinoza manifestó su satisfacción, pues es necesario transparentar al máximo la situación al interior del Congreso.
“Sería una medida sana en este caso y yo creo que nos vamos a encontrar con muchas sorpresas más” advirtió el diputado socialista.