Seremi de Obras Públicas pone en marcha Mejoramiento ruta 7, sector Lenca-Chaicas

54

La obra implicará un mejoramiento en la ruta 7, en el tramo comprendido desde la salida del Puente Lenca hasta la localidad de Chaicas. 


En actividad realizada esta tarde, encabezada por el Seremi MOP y el Director Regional (s) de Vialidad Enzo Dellarrosa, fue colocada simbólicamente la primera piedra de los trabajos de mejoramiento asfáltico de la Ruta 7 para el tramo Lenca-Chaicas. 

En la cita, que contó con la presencia además del diputado del distrito Patricio Vallespin, el Gobernador de la provincia de Llanquihue, Oscar Valenzuela y el alcalde de la comuna de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros; se dio el vamos a esta importante obra vial,  que con una inversión de M$2.135 pavimentará un nuevo tramo de la denominada “carretera Austral”.

 

Las obras, dejarán un ancho de calzada de 7 metros y bermas de 0.50 m., además de ejecución de obras de drenajes, colocación de cunetas y soleras, construcción de fosos y contrafosos, así como también la colocación de alcantarillas. También se consideran obras de seguridad tales como demarcación de pavimento, señalización vial, barreras de contención, tachas reflectantes, cercos y portones. 

El contrato, que será ejecutado por la Empresa Constructora Sociedad Ingeniería Construcción y Maquinarias Ltda., también considera obras de conservación el Puente Chaicas, al igual que el traslado de matrices de agua potable existentes en el lugar. 

Cabe mencionar que esta obra beneficia a toda la comunidad que transita por el sector, otorgando mayor seguridad vial y disminuyendo los tiempos de viaje. 

Actualmente se realiza la instalación de faenas, trabajo de despeje y limpieza de faja, entre otros.