Junji y Hogar de Cristo se unen para construir jardín infantil

El Hogar de Cristo y la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, firmaron un convenio para la construcción de un nuevo jardín infantil y sala cuna en la Población Padre Hurtado de Puerto Montt.

Mediante el acuerdo, firmado por Cristian Figueroa, director regional de JUNJI, y Rodrigo Vivar, director ejecutivo del hogar de cristo, Junji invertirá 116 millones para construir un nuevo establecimiento que será administrado por la Fundación.  Esta iniciativa beneficiará a 40 lactantes y 64 párvulos de uno de los sectores más populosos de Puerto Montt.

El director de JUNJI, Cristian Figueroa, valoró la preocupación del Hogar de Cristo por los niños y niñas de la región, así como la posibilidad de unirse en la tarea de otorgar igualdad desde la cuna y apoyar a las familias de la Población Padre Hurtado. “Nosotros como JUNJI estamos llevando adelante la  tarea de dar oferta y respuesta a las necesidades de las familias, especialmente en sectores que concentran una gran población y en los cuales existe una alta demanda de jardines infantiles y salas cunas. En definitiva estamos haciendo carne el compromiso de la Presidenta Bachelet, que apuesto a los niños y niñas como una prioridad en la agenda de gobierno”, expresó Figueroa.

Rodrigo Vivar, director ejecutivo del Hogar de Cristo, argumentó que la Fundación tiene claro que la educación parvularia hace una diferencia crítica a lo largo de la vida para los niños y en especial para aquellos de los sectores más vulnerables. “La exclusión social y los ambientes vulnerables, desde el punto de vista socioeconómico, presentan con frecuencia gran cantidad de factores de riesgo que influyen negativamente en el desarrollo integral de los  más pequeños, y por ende, en los posteriores logros educacionales; es por esto que para nosotros es una prioridad llevar la educación preescolar a comunidades que no la tienen o que necesitan mayor cobertura”, explicó Vivar.

Actualmente en la Región de Los Lagos el Hogar de Cristo administra 3 jardines infantiles que cuentan con financiamiento de JUNJI para su funcionamiento, los cuales se ubican en Puerto Montt, Ancud y Quellón.  Los establecimientos atienden en total a 120 lactantes y 224 párvulos.