Vallespín pide aumento de recursos y personal en la región para enfrentar brote de influenza

32

Parlamentario por Puerto Montt manifestó su preocupación a las autoridades respectivas, considerando que la primera víctima fatal es de Puerto Montt y que de las siete personas graves, cinco son de esta zona del país. A ello se suma la confirmación del contagio de la directora de Salud de Reloncaví.


Más recursos en los consultorios y centros de salud, y la suficiente cantidad de antivirales para la región de Los lagos solicitó hoy, desde la Cámara Baja, el diputado por Puerto Montt, Patricio Vallespín, quien señaló que espera que el traslado de expertos hacia la zona contribuya a frenar el brote o a combatirlo evitando el agravamiento de las personas contagiadas.

Lo anterior, tras confirmarse el contagio de la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Eugenia Schnake, sumándose a otros contagiados con el virus en Puerto Montt, ciudad en que se registró la primera víctima fatal, Fernando Vera Maldonado, de 37 años. 

Al respecto, Vallespín formuló un llamado a los habitantes de la región y, especialmente de Puerto Montt, a adoptar todas las medidas de precaución informadas por el Ministerio de Salud, siendo rigurosos con el lavado de manos y  evitar lugares de alta concurrencia, concurriendo a los recintos asistenciales , a tiempo, al detectarse la existencia de los síntomas ya conocidos.

De las siete personas graves en el país, según la información emanadas de las fuentes de Salud, cinco son de la región de Los lagos. En cuanto al Servicio de Salud de Reloncaví,  que incluye a las provincias de Llanquihue y Palena, hoy se informó que habría otros tres funcionarios con el virus de la gripe A (H1N1).