Inaugurarán “Sendero de Chile” en Chiloé, conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente

El Gobierno de Chile a través de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, se encuentra preparando para este viernes 5 de junio en Ancud, la celebración regional del Día Mundial del Medio Ambiente, oportunidad en la que se inaugurará un tramo del programa bicentenario Sendero de Chile en el sector de playa Puñihuil a las 11 horas. 

Al evento asistirán autoridades regionales y nacionales, como también parte de las comunidades aledañas al Sendero de Chile donde, después de las palabras protocolares de las autoridades, se cortará la cinta que dará por inaugurado el tramo que va desde Mar Brava hasta el río Lar, unos 40 km. de sendero costero.  

Posteriormente se procederá a compartir un almuerzo con degustaciones típicas de la isla, para finalizar con un recorrido de un segmento del sendero de chile. 

Cabe destacar que el sendero de chile viene avanzando a lo largo de cada región del país, creando uno de los senderos ecoturísticos más extensos del mundo; la ruta muestra nuestra hermosa geografía como así mismo la diversidad de ecosistemas y recursos naturales y culturales, ofreciendo la oportunidad a nuestros compatriotas y turistas extranjeros, de conocer, valorar y conservar estos recursos, que son la base de nuestra sustentabilidad económica, social y cultural.