Duplican fondos para mujeres de la industria salmonera

41

En pleno proceso de evaluación de antecedentes está el programa especial de Capital Semilla, que apunta a apoyar los planes de negocios de las mujeres de la región de Los Lagos desplazadas de la industria salmonera. Se trata de una iniciativa presentada por la propia Presidenta Michelle Bachelet, y que en un principio contemplaba financiar 500 ideas emprendedoras, entregando un millón de pesos y un programa de seguimiento a cada una de las trabajadoras beneficiadas.

En ese contexto, el Intendente Sergio Galilea y el Director regional de SERCOTEC, Nicolás Benko, confirmaron este miércoles que gracias a gestiones desarrolladas desde la Gerencia General del Servicio de Cooperación Técnica y del Gobierno Regional, se había logrado duplicar el monto asignado a los premios para las mejores ideas de negocios, lo que permitirá financiar hasta mil proyectos presentados a esta convocatoria. “Este aumento de presupuesto para poder llegar a las mil mujeres despedidas o desplazadas de la industria salmonera y empresas conexas es muy importante para la región, ya que se podrán generar nuevos emprendimientos. Este es un aumento de las medidas presidenciales que se logró gracias a las gestiones de la Dirección Nacional de SERCOTEC  y del Gobierno Regional, y por lo tanto esperamos cumplir con las mayores expectativas de mujeres ganadoras, principalmente de las comunas más afectadas, para así poder apoyar la economía local de cada una de las comunas”, señaló en ese sentido Nicolás Benko. 

Apoyo a emprendedoras

El Director Regional de SERCOTEC indicó que este aumento de presupuesto se enmarca en las políticas desarrolladas por el Gobierno para apoyar, proteger y fortalecer las fuentes laborales, ideas de negocio y capacidades de las mujeres, muchas de ellas jefas de hogar y en algunas ocasiones el único sustento familiar en momentos de crisis. Otro ejemplo de esta orientación, indicó Benko, es el Programa de Competencias para Mujeres, que este miércoles comenzó a desarrollar talleres de capacitación para emprendedoras de distintas comunas de la región de Los Lagos, convirtiéndose en un espacio de crecimiento que ha generado gran interés entre quienes desean dejar de ser dueñas de casa o trabajadoras dependientes para convertirse en microempresarias.