Socialistas plantean promover diálogo con los profesores a través de la CUT

54

La Comisión Política del Partido Socialista acordó que el presidente de la CUT, Arturo Martínez, promueva un diálogo entre el profesorado y las autoridades de Gobierno para alcanzar una solución en el conflicto que actualmente tiene al gremio movilizado. 

“La Comisión Política se pronuncia porque el presidente de la CUT, Arturo Martínez, pueda promover un diálogo que posibilite que las partes involucradas retomen el diálogo, con vistas a poder acercar una solución, porque con el actual movimiento no está ganando nadie”, señaló el presidente del PS, Camilo Escalona. 

El senador señaló que “no se prestigia el magisterio con este largísimo paro, se perjudica a los niños y a las familias, no se beneficia el país, no se prestigia el Ministerio de Educación ni tampoco los municipios. Este es un paro “suma cero”. Aquí todos están perdiendo”, sostuvo.

Escalona enfatizó que por tanto “hay que promover el diálogo y pensamos que la CUT está en condiciones de poder reunir la buena voluntad de las partes, con el propósito de llegar a una solución, ojalá, en el curso de las próximas horas”, enfatizó.

Consultado por la situación que afecta al senador Carlos Ominami, el presidente del PS dijo que ese tema no se tocó en la reunión de la Comisión Política.

“Ya dijimos que la Comisión Política tomó una resolución y eso está a firme. La decisión final la tiene que tomar el propio Carlos Ominami”, dijo Escalona.

Consultado por el plazo que esperaría el PS por esa decisión, el presidente del partido dijo que “todo el plazo que sea necesario. Él, en su momento, informará”.