Cortes de tránsito en la ciudad, dolores de cabeza por 10 meses en favor del progreso (vea el plano)

Durante los próximos diez meses, una serie de trabajos de pavimentación se realizarán en las calles Santa Teresa y Guillermo Gallardo con el fin de realizar la segunda etapa del proyecto de remodelación del eje que une la cuarta terraza con el centro de la capital regional.

La nueva obra consiste en el mejoramiento y ensanche de la vía entre Av. Pdte. Ibáñez y la Costanera, lo que significa una inversión que supera los tres mil 300 millones de pesos, obra ejecutada por el Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos y que contempla además la reposición de aceras, evacuación de aguas lluvias, áreas verdes, miradores, señalización e iluminación, entre otras.

El Director Regional del Serviu, Iván Leonhardt, explicó que este proyecto “contiene ciertas características que no son menores y por lo mismo pedimos la comprensión a la ciudadanía de la complejidad que va a significar el cerrar algunas arterias relevantes para la relación entre las distintas terrazas”.


Por su parte el Alcalde Rabindranath Quinteros resaltó la “importancia que tiene este proyecto para la conectividad de la ciudad.  Hace un par de años atrás la conectividad del centro de Puerto Montt con las terrazas eran prácticamente dos, hoy día vamos a tener cinco”.  Así mismo solicitó a la comunidad la comprensión por las molestias que va a generar estos trabajos que sólo buscan mejorar y beneficiar a la ciudad en su conjunto.

CORTES DE TRANSITO

En esta primera etapa los trabajos contemplan el corte del tránsito vehicular en la cuesta Santa Teresa en toda su extensión, es decir desde Av. Pdte. Ibáñez hasta Padre Harter.

En tanto, Guillermo Gallardo será suspendido el tránsito vehicular entre Padre Harter y la calle Alcalde, además de el sector que comprende calle Vial con la Costanera, dejando libre el paso por cada una de las intersecciones que cruzan Guillermo Gallardo.

La autoridad regional solicitó a la comunidad a que tomen los resguardos pertinentes y utilicen las rutas alternativas, para ello se informó también que la bajada de calle O’Higgins tendrá un sólo sentido hacia el centro de la ciudad entre las 7.30 y las 8 hrs de lunes a viernes.