Regata de Lanchas Chilotas “Mes del Mar”

45

El viernes 29 de mayo se efectuó en la Bahía de Puerto Montt la Regata de Lanchas Chilotas “Mes del Mar”. La largada dio la Armada, y el alcalde Rabindranath Quinteros Lara participó como tripulante en una de las lanchas, al igual que la presidenta del Club de Amigos de las Lanchas Chilotas.

Ganadora fue nuevamente la lancha “Lily III” del capitán Pepe Mautor, la que fue vencedora de la regata “Aniversario de Puerto Montt” en febrero de este año. Segunda fue la “Kruf” con el capitán Julio Gallardo y tercera “La Voladora”.

Un día asoleado y una brisa del oeste dio realce a esta tarde deportiva.

Las lanchas inscritas fueron:

“Voladora” de Ancud, con su capitán Nelson León; “Kuruf”, (Pto. Montt) capitán Julio Gallardo; “Flor del Mar”, (Pto. Montt) capitán Jorge “Coco” Pacheco; “Lily III, (Mañihueico) capitán Pepe Mautor, ganadora de la Regata Aniversario de Puerto Montt; “Peregrina” (Viña del Mar) capitán Felipe Morales y “Lily II” de Pto. Montt, capitán Gonzalo de Terán.

La lancha “Trauco” del capitán Jaime Gallardo no pudo participar por presentar daños en el mástil que no se alcanzaron a reparar a tiempo.

A las 20:00 se efectuó en el Arena de Puerto Montt la ceremonia de premiación a las tripulaciones ganadoras.

Con las Faldas al Viento es la canción folclórica que esta tarde interpretará el grupo Inti Illimani en honor a las lanchas chilotas, las “micros del mar” de antaño, durante la premiación de las tripulaciones vencedoras de esta tradicional Regata que el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros Lara, junto al Club de Amigos de las Lanchas Chilotas están reviviendo como una de nuestras tradiciones.

De hecho, la Regata  de Lanchas Chilotas“Aniversario de Puerto Montt” se correrá anualmente el día del aniversario de nuestra ciudad y ya está inserta como una de las actividades del Circuito Costumbrista de la comuna. 

Club de Amigos de las Lanchas Chilotas 

El miércoles 27 de mayo quedó formalmente elegido el directorio del Club de Amigos de las Lanchas Chilotas de Puerto Montt, quienes acompañarán a la presidenta Renate Pérez en su gestión.

De esta manera, el directorio del Club quedó conformado por:

Renate Pérez, presidente; Julio Gallardo, vicepresidente; Adolfo Hozven, tesorero; Gonzalo de Terán, director de Operaciones y Peter J. Neilson, secretario y Director de Comunicaciones. 


Texto y fotos: Peter Neilson