Preocupados se mantienen 8 ex trabajadores de empresa de redes por finiquitos impagos desde noviembre del 2008

Una situación irregular están viviendo 8 ex trabajadores de la empresa dedicada a la fabricación y reparación de redes Comercio y Logística Internacional, nombre de fantasía “Mares”. ubicada en ruta 5 sur camino a pargua kilómetro 1025.

Según lo que comentaron los afectados desde el mes de octubre se les adeuda sueldos y cotizaciones. El día 27 de noviembre fueron notificados de su despido por necesidades de la empresa en donde se señalaba que a cada uno de ellos se les pagaría todo lo adeudado, sueldos finiquitos y cotizaciones, conforme a la ley y respetando las antigüedades laborales de cada trabajador. En promedio se les adeuda a cada uno entre 500 a 700 mil pesos.

Desde entonces a la fecha el representante legal de la empresa, Sacha Capo Viera, no aparece y los trabajadores se quedaron sin percibir sus remuneraciones. Quien si conversó con ellos fue el abogado de la empresa, Alberto Urzúa,  acordando el 14 de abril ante la Inspección del Trabajo el pago de lo adeudado en 10 cuotas, cancelando la primera el 26 de mayo pasado. En esta fecha los ex trabajadores concurrieron pero no apareció Urzúa, como resultado de eso las ocho personas se mantienen 6 meses sin poder recibir los ingresos que legalmente les corresponden.

Por: Andrés Quinchamán