Pasarela peatonal se desmorona y aún no se entregan trabajos

32

La diputada de la UDI se reunió con vecinos del sector rural de San Antonio, en la comuna de Calbuco para constatar en terreno el estado de las obras de la nueva pasarela que debe conectar San Antonio con isla Quihua. 

“Hay que recordar que el MOP contrató a la empresa BACH por unos 240 millones de pesos para la construcción de esta pasarela, que se desplomó cuando la obra llevaba más de dos meses de atraso (el plazo de entrega original venció en marzo del 2007)”, señaló la diputada Turres. 

“Ha transcurrido dos años desde que se desplomó esa pasarela, resultando tres trabajadores heridos, dos de ellos de gravedad. La obra aún no se entrega oficialmente, pero la gente comenzó a usarla pues la antigua pasarela de madera fue desarmada ya que su mal estado constituía un peligro para la gente del sector” indicó la parlamentaria.


“Esta nueva obra está destinada a mejorar la conectividad de San Antonio con Isla Quihua, permitiendo mayor seguridad, acceso a la educación y una mejor calidad de vida, sin embargo, antes de ser entregada oficialmente la acción de la lluvia y las crecidas del río están desmoronando uno de sus accesos, grandes rocas se han desplazado de su base y hasta el letrero que instaló el MOP fue arrastrado en el derrumbe. Esto ocurre pues no se hicieron gaviones para la protección del pilar más expuesto a la acción del agua. Esto es impresentable, parece un cuento de nunca acabar, cuesta entender que se gaste tantos recursos públicos y que las obras se ejecuten tan mal. Es urgente que el Ministerio de Obras Públicas realice las obras de protección para evitar que se siga desmoronando el acceso a la pasarela”, concluyó.