Cuadrillas municipales osorninas solucionan emergencias causadas por lluvia

Ante las inclemencias del tiempo y las inundaciones que se han dado en las últimas horas en diversos sectores de la ciudad, el comité municipal de emergencias, encabezado por el alcalde Jaime Bertin, se reunió para coordinar acciones y entregar soluciones inmediatas a la comunidad. 

Bertin dispuso que salieran cuadrillas de trabajo pertenecientes a los departamentos de Obras, de Aseo y Ornato y de la Secplan a dar respuesta inmediata a los requerimientos de la gente.  

Además están disponibles los números telefónicos de emergencias relacionadas con la lluvia: 232444 ó 79694468. 

“Hemos dispuesto equipos de reacción  que están listos para solucionar los problemas de las familias. Ayer en la tarde y noche, estuve recorriendo los sectores más afectados e inmediatamente impartí instrucciones para que se trabaje en terreno”, aclaró. 

El jefe comunal hizo un llamado a la calma e indicó que “tenemos que tener claro que cada vez que llueva como en estos días, inevitablemente vamos a tener que enfrentar este tipo de problemas y buscar soluciones para la gente”. 

“Y es que Osorno presenta inconvenientes que se arrastran durante años, como que las aguas lluvias están junto a las aguas servidas.” 

“Estos son aspectos que no podemos solucionar de la noche a la mañana, tenemos que trabajar con estudios y proyectos acabados para mejorarlos definitivamente; lo importante ahora es tener la capacidad de reacción e ir en ayuda de la gente en el momento oportuno”. 

Bertin informó que los sectores donde se han presentado dificultades son Rahue, Ovejería y Francke, aunque recalcó que no se han dado situaciones de mayor riesgo para las familias y las cuadrillas están en terreno pendientes de los nuevos requerimientos de los vecinos.