Presidente del PS rechazó críticas de la oposición hacia el ministro Andrés Velasco

47

El presidente del Partido Socialista, senador Camilo Escalona, rechazó las críticas de la derecha por las declaraciones formuladas por el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien respaldó la labor económica del candidato presidencial Eduardo Frei cuando éste fue Presidente de la República. 

“A la derecha no le gusta la libertad de expresión hasta las últimas consecuencias. Hay que saber vivir la libertad, aunque duela. A la derecha le gusta recortar la libertad. Andrés Velasco es un ciudadano, como todos los ministros, como la Presidenta de la República. Antes de llegar a sus cargos, son personas que  ejercen sus derechos cívicos y políticos”, sostuvo Escalona. 

Consultado si el Gobierno debiera hacer más gestos de apoyo a Frei, Escalona dijo que “las declaraciones de la Presidenta Bachelet son suficientemente clarificadoras. No creo que haya ningún dilema en esa materia. Por el contrario, creo que la mejor contribución que hace la Presidenta Bachelet es el potente respaldo social que tiene. De manera que no hay que buscar ningún tipo de dificultad ni diferencias en esa materia”.

“Somos una coalición que asegura la gobernabilidad y el progreso del país y eso se mide por sus diferentes liderazgos y ahora, en el próximo período, esperamos que el liderazgo lo tenga el actual senador y futuro Presidente, Eduardo Frei”, enfatizó. 

El presidente del PS hizo estas declaraciones tras acompañar al candidato presidencial Eduardo Frei a una visita a un centro de desarrollo tecnológico donde se reunieron con jóvenes.