Parlamentarios Oficialistas de la zona se mostraron conformes con el mensaje presidencial

41

Las iniciativas sociales detalladas en el mensaje presidencial fueron aplaudidas por los parlamentarios Patricio Vallespín y Camilo Escalona, que a pocos minutos de finalizada la ceremonia oficial en Valparaíso destacaron varios temas.

Vallespín valoró la entrega del bono de 40 mil pesos que beneficiará a unas 4 millones de personas señalando que “ el sello de protección social es, sin duda, la marca del actual Gobierno, una apuesta de fondo, inclusiva y sustentable, apoyando a los grupos más vulnerables”.

Asimismo estimó con buenas palabras el sistema de garantías CORFO para que los alumnos de educación superior no abandonen los estudios producto de la cesantía. Vivienda, Reforma Previsional, entrega de computadores y Salud también fueron parte de las medidas que el diputado aprobó.

Sin duda, el asunto que más celebró fue la mención especial que hizo la Presidenta al justo trato que tienen hoy las manipuladoras de alimentos en todo Chile, iniciativa surgida de su gestión junto a las dirigentas del sector.

Por su parte el Senador Camilo Escalona calificó como “macizo” el discurso “desde 4 años atrás, los que siempre estuvimos con la Presidenta Bachelet y que nunca le pusimos palitos en el camino, nos hace sentir orgullosos de su balance de estos cuatro años, sostuvo.

Uno de los asuntos de que más se ha hablado las últimas semanas es la ansiada eliminación del 7% de salud que pagan los jubilados, al respecto Escalona indicó que “hay algo muy importante para los jubilados, que es la decisión de adelantar el aporte previsional solidario a todas aquellas personas que tienen una pensión inferior a 150 mil pesos».

Foto archivo: Mauricio Sáez E.