Autoridad sanitaria confirma dos casos sospechosos de influenza humana A H1N1 en Puerto Montt. En Chile hay 44 contagios hasta la fecha

37

Dos personas, un hombre de 41 años y una mujer de 31 años, son los presuntos casos de contagiados con la influenza humana A H1N1 en Puerto Montt. Ambos se acercaron al servicio de urgencia de una clínica privada por presentar un cuadro respiratorio agudo, fiebre, mialgias entre otros síntomas lo que hizo tipificar sus malestares como casos sospechosos de la enfermedad, iniciándose el protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

Bernardo Martorell, Seremi de Salud Región de Los Lagos, explicó que se está a la espera de la muestra enviada al ISP en Santiago. Los pacientes se mantienen en sus domicilios en forma voluntaria pero bajo tratamiento antiviral por cinco días. La máxima autoridad sanitaria regional llamó a la ciudadanía a estar tranquilos «lo más importante es que la población adopte las medidas preventivas que estamos difundiendo, entre ellas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol gel; evitar los lugares cerrados y con alto flujo de personas; usar pañuelos desechables y botarlos en un papelero; mantenerse informado del curso de la situación por los medios oficiales», sostuvo.

El Ministerio de Salud tiene habilitado un teléfono para responder las inquietudes, es el fono Salud Responde 600 360 77 77.

Foto archivo: Luis Pérez Godoy.