Expoinmobiliaria fue un éxito, visitantes atraídos por la gran cantidad de ofertas con subsidio

38

La exhibición de viviendas de Puerto Montt, patrocinada por Pasmar S.A. y que contó con la participación de la totalidad de las empresas socias de la Cámara de la Construcción, fue un rotundo éxito.

Muchísimas personas visitaron los stands de las empresas constructoras para cotizar su futura vivienda. Por ejemplo, la Constructora Felmer cerró con las solicitudes de más de 200 personas, interesadas en la subvención de UF 380 del DS 04. El ejecutivo de ventas, Claudio Martínez, explicó: “la empresa tiene proyectos de viviendas en Valle Mirasol, Alto volcanes (sin subsidio), Alerce Sur e Histórico (210 casas con subsidio) y Puerto Varas, 104 casas de 53 m2 y también con subsidio.”

“Encuentro que fue muy positivo efectuar esta Feria inmobiliaria en un lugar público como lo es el Mall Costanera. Ninguno de las más de 200 personas que se inscribieron para optar a viviendas con subsidio no habían oído hablar de Constructora Felmer antes, pero al acercarse a la exhibición nos conocieron,” dijo el ejecutivo.

Pasmar S.A. está ofreciendo en arriendo espacio para oficinas en la Torre Plaza, que se eleva sobre el Mall Costanera. Ricardo Aguilera, ejecutivo comercial de Pasmar S.A. comentó: “Hemos arrendado la totalidad del espacio disponible en la Torre Costanera y ahora ofrecemos la Torre Plaza, su melliza. Es una torre de 15 pisos de espacio para oficinas, las que comienzan desde 30 m2 de superficie hasta un piso completo de planta libre,” explicó.

Cristian Ramírez, ingeniero constructor de Socovesa, comentó: “El flujo de visitantes ha sido bastante alto. Se concentra bastante después de almuerzo y los fines de semana. La mayoría de los visitantes a nuestro stand consulta por el nuevo subsidio habitacional de 380 UF otorgado por el DS 04.”

“La calidad de nuestras casas tradicionalmente han sido certificadas por el IDIEM y ahora se ha sumado a este servicio la Certificación e Investigación de la Vivienda Austral, CIVA,” explicó el ejecutivo. 

Edificio de la Construcción 

La Cámara Chilena de la Construcción está construyendo su edificio institucional, una torre de 18 pisos en altura y 3 de estacionamientos subterráneos. La gerente de Ventas, Beatriz Raimann, comentó: “El primer piso será de locales comerciales a la calle, y los restantes pisos albergarán 141 oficinas desde los 26 m2 hasta plantas libres de 920 m2.”

“El edificio de la Construcción estará terminado en Marzo de 2010. Es el segundo edificio “verde” o ecológico de Chile, después del edificio “Titanium” en Vitacura. Es muy importante reducir los gastos en energía,” acotó la ejecutiva.

Texto y foto: Peter Neilson