Primer pago a mujeres desvinculadas del salmón por capacitaciones SENCE

30 mujeres desvinculadas de la Industria del Salmón reciben capacitación en Higiene y Manipulación de alimentos a través del SENCE, hoy recibieron su primer pago. 


Motivadas y contentas se manifestaron las 30 mujeres que hoy recibieron su primer pago de 150 mil pesos, por ser capacitadas en Higiene y Manipulación de Alimentos a través del SENCE en la ciudad de Puerto Montt.  

Este curso esta compuesto por dos módulos de 15 mujeres cada uno, las beneficiarias son mayoritariamente desvinculadas de la industria del salmón, quienes esperan encontrar a través de estas herramientas de estudio, una nueva alternativa laboral a futuro y por supuesto, un ingreso para sus hogares.

 

En una visita del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando España, al primer pago que se realizó a las beneficiarias manifestó estar satisfecho por la formalidad y efectividad, “esta es una muestra palpable que el Gobierno está realizando las cosas bien, nosotros vemos acá 30 mujeres capacitándose y además llevando un ingreso a su hogar y a futuro podrán optar a un nuevo trabajo”.  

Según Daniel Troncoso, encargado de la empresa que imparte las clases, recalcó la importancia de tener experiencia en el área como ejecutores de estos programas de gobierno, “entendemos la situación que se está viviendo hoy día, nuestra preocupación va muchas más allá de ser un buen ejecutor, las estamos acompañando en todo el proceso y además estamos empeñados, al terminar la capacitación, de que puedan definitivamente encontrar un trabajo, para ello estamos haciendo una bolsa laboral y aprovechamos a hacerle la invitación a todos los empresarios gastronómicos a que crean en esta apuesta”. 

Beneficiarias 

Según la señora Alejandra Novoa, quien fue desvinculada de la empresa Marine Harvest hace un año y medio atrás, agradece la oportunidad que se le presentó al capacitarse en un rubro nuevo para ella y así poder optar a trabajo en el futuro, ya que tiene 4 hijas a quienes tiene que mantener. 

Por otra parte, la señora Ana María Barría agradece al Gobierno esta alternativa de estudio “a mi especialmente me ha llenado como persona, como mujer porque tengo la oportunidad de optar a un trabajo a futuro y así darle estudios a mi hija mayor. Estoy muy agradecida por eso pongo todo mi entusiasmo, quiero aprender y dejar bien a la institución porque no vinimos a perder el tiempo”.