Con nuevas protestas cesantes buscan pronta solucion. CUT apoyará sus demandas

5 meses sin percibir recursos, sólo manteniéndose con la ayuda que la Casa Pastoral dependiente de la Iglesia Católica les entrega, se encuentra un grupo de más de 160 cesantes de la construcción que diariamente solicitan apoyo para resolver su problemática. Sienten que han sido olvidados por los miles de desempleados que la industria salmonera ha dejado y que los esfuerzos del gobierno no han llegado con propuestas concretas para ellos. Hoy se manifestaron frente a la Municipalidad cortando por un momento el tránsito de Egaña.

Frente a esto el Seremi del Trabajo, Fernando España señaló que miran con atención el sector de la construcción pero que hoy experimenta un crecimiento que, por ejemplo, absorberá mano de obra en la construcción de unas 1.800 viviendas sólo en Puerto Montt, empleos permanentes por dos años. Para los cesantes de la construcción España enfatizó en que tendrán una solución el próximo lunes 23 de mayo.

En tanto la CUT anunció que la Presidenta Provincial Doris Paredes, se reunió con los dirigentes de la agrupación. La Central los ayudará y hará las gestiones necesarias para integrarlos a los proyectos de la Municipalidad, agregando que como CUT siempre el rubro de la construcción ha sido materia de su especial preocupación.

 

Por: Mauricio Sáez E.

Fotos: Luis Pérez Godoy.