Licitación de By Pass en Chacao parte con 6 empresas ofertando bajo el presupuesto oficial

En un hecho destacado por la Secretaría Regional del MOP, nuevamente la  variedad y buena disposición de la empresa privada en sus propuestas económicas permitirá acortar los tiempos y avanzar en pos de la ejecución de las obras.  


Con 6 de las 9 empresas partícipes de la licitación para el Mejoramiento de la Ruta 5, tramo Variante (By Pass) Chacao; presentando montos más bajos que el presupuesto oficial, se llevó a cabo el día de ayer en Santiago, la apertura de ofertas económicas para el mencionado proyecto. 

En un hecho que se ha venido repitiendo en le último tiempo, desde la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, destacaron el hecho calificándolo de manera muy positiva, por cuanto “la cantidad de empresas que se están presentando a las licitaciones permite que podamos tener buenas ofertas, lo cual sin duda nos da la posibilidad de avanzar en la adjudicación y ejecución de la obras” sentenció Eduardo Vicencio, Seremi MOP de Los Lagos.

Vicencio agregó además que este significativo hecho que permitirá avanzar, los más rápido posible, en la ejecución de los proyectos; tiene una repercusión directa en la generación de más empleo para la región y en este caso en particular para la provincia de Chiloé.

Ampliación Reposición Ruta 5, Tramo Variante de Chacao 

Como proyecto inserto en el Plan de Desarrollo Integral para la Provincia de Chiloé, los trabajos de la nueva variante de Chacao en doble calzada en el tramo que une los kilómetros 1.086,440 al 1.088,357, consta de un presupuesto oficial de 3 mil 860 millones de pesos y descongestionará la actual pasada por el sector urbano de la localidad de Chacao.  

Desde la dirección de Vialidad informaron que en el proceso de licitación de esta obra, las empresas que presentaron ofertas fueron: Icafal- Ingeniería y Construcción S.A; Constructora San Felipe S.A; Constructora Claro Vicuña Valenzuela S.A; Consorcio Kodama Ltda. – Agua Santa S.A; Constructora FV Ltda; Empresa Constructora Contex  Ltda.; Construcciones y Pavimentos Limitada; Constructora Internacional S.A.; Sociedad Constructora Quinguz Ltda.     

Desde la misma dirección informaron finalmente que ahora la comisión evaluadora estudiará los antecedentes y propuestas de las empresas oferentes para entregar el informe de adjudicación de la obra, la cual tendrá un plazo de 540 días para la ejecución del proyecto.